miércoles, 8 de febrero de 2012

Caos

Caos precede a todo principio de orden y entropía, no es ni Dios ni  gusano, sus  deseos insensatos abarcan y definen toda posible coreografía,  todo  éter  y  flogisto sin  sentido:  sus  máscaras son cristalizaciones de su propia  falta de rostro,   como   las   nubes.(...)No,  escucha, lo  que ocurrió  fue esto:  te mintieron,  te vendieron ideas  sobre el bien  y el mal,  te hicieron desconfiar  de tu cuerpo  y  te avergonzaron  de  tu  profesión  del caos,  se  inventaron palabras  de  asco  por  tu  amor  molecular,  te  mesmerizaron  con  su indiferencia, te aburrieron con la  civilización y con todas sus roñosas emociones.
 Extractos de CAOS: Los pasquines del anarquismo ontológico (1985), por Hakim Bey.


Tanta lucidez en los ensayos del admirado Hakim, sobretodo ese estudio y fascinacion por los piratas y las zonas fuera del sistema y su regulacion, definitivamente una lectura obligada para todo anarquista (pero que dificil es obligar a los anarquistas...). En este caso su ensayo sobre el caos es inspirador, liberador, y demoledor. El caos como origen, como principio del universo y tambien como fuente de la inspiracion merece un momento de reflexion, aún cuando la sensasión que provoque esta reflexión no sea la mas agradable.


Un poco de tranquilidad entonces:
Lascia ch'io pianga (Rinaldo), G F Handel by Greta Bradman
Y recordar al zorro de Antichrist de Von Trier, en esa asfixiante secuencia recordandonos la vulnerabilidad de este mundo donde reina el caos; tan solo uno de los Three Beggars.


Finalmente una labor liberadora recomendad por Mr. Bey, el terrorismo poético:
 Elige a alguien al azar y  convéncele de ser el heredero de una  inmensa, inútil  y  asombrosa fortuna  -digamos  5000 hectáreas  de Antártida, o un viejo elefante de circo,  o un orfanato en Bombay, o una colección  de  manuscritos alquímicos-.   Al  final  terminará por  darse cuenta de que  por unos momentos ha creído en  algo extraordinario, y se verá quizás conducido  a buscar como resultado una forma  más intensa de existencia.
Instala placas conmemorativas de latón en lugares (públicos o privados) en los que has experimentado una revelación o has tenido una experiencia sexual particularmente gratificante, etc.
Ve desnudo como un signo.
Convoca una huelga  en tu escuela o lugar  de trabajo sobre las bases de  que no satisfacen tus necesidades de  indolencia y belleza espiritual.
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario